Remedios contra malas hierbas

Remedios contra malas hierbas
10th diciembre, 2019
En nuestros cultivos muchas veces es inevitable que aparezcan las malas hierbas y no son pocos los remedios que se prueban frente a ellas para que no perjudiquen nada. Sin embargo, ¿es el vinagre una buena solución? Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os lo contamos.
Algunos que otros comentan que puede puede ser una gran idea dado que el vinagre contiene un elemento conocido como ácido acético y se cree que con él se eliminan las malas hierbas al aplicarlo, pero el caso es que no.
Al igual que puede ser dañino para nosotros, también lo puede ser para el ecosistema que rodea nuestro jardín y/o huerto, afectando a otros seres vivos dependientes del mismo como sapos, salamandras o insectos.
Los teóricos efectos positivos del vinagre sobre las malas hierbas se deben a que éste actúa quemando la superficie de la misma. Sin embargo, las raíces de una planta adulta pueden resistir su efecto y quedar intactas, rebrotando al cabo de cierto período de tiempo.
Por ello, aunque al principio pueda parecer que es muy efectivo, tan sólo lo es en apariencia y durante un breve período. Es por ello por lo que no os lo recomendamos, aconsejándoos que optéis por otros métodos que sí que resulten efectivos.
Rate this post