Reproducción de las plantas: como multiplicar tus cultivos (II)

Reproducción de las plantas: como multiplicar tus cultivos (II)
26th noviembre, 2018

Tal y como os adelantamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos continuar contándoos cómo podéis hacer que vuestras plantas se multipliquen a través de técnicas de reproducción asexual.

Retomamos el tema hablando de los esquejes, es decir, los tallos de las ramas jóvenes o tallos verdes que se cortan de la planta madre. Este método, para aquellos que no lo sepáis, consiste en poner dicho tallo en agua o en tierra húmeda hasta que salgan raíces nuevas, lo que permitirá que pueda trasplantarse y darle los cuidados necesarios como si de la planta original se tratase. Como consejo podemos deciros que los esquejes es mejor se que realicen en primavera.

La técnica de la siembra por estacas es muy similar a la de los esquejes. La diferencia radica en que la estaca se obtiene de una rama más dura o leñosa. En este caso lo que habrá que hacer será elegir aquella rama que tenga más yemas y, después, cortar un trozo que se pondrá en la tierra y que podrá ser trasplantado cuando salgan las raíces.

La última técnica que vamos a ver por hoy son los rizomas. Al hablar de ellos nos referimos a tallos subterráneos que crecen enterrados y que necesitan estar paralelos al suelo para poder desarrollarse correctamente, dando con posterioridad raíces y tallos de plantas nuevas. Con esta técnica suelen reproducirse, sobre todo, el jengibre, la cúrcuma y los lirios.

En nuestra próxima publicación terminaremos con esta lista de técnicas de reproducción asexual para las plantas.

Rate this post