Cómo proteger a los cultivos del calor

Cómo proteger a los cultivos del calor
21st mayo, 2018

Poco a poco el calor se está dejando notar cada vez más y eso hace que tengamos que tomar algunas medidas para que nuestros cultivos no se echen a perder. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os damos unos consejos sobre este tema.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las altas temperaturas conllevan la aparición de algunos insectos contra los que hay que tomar precauciones. Para ello es recomendable que reviséis vuestros cultivos a menudo.

También el riego es muy importante y, en este caso, nuestra recomendación es que uses agua de lluvia puesto que su calidad es mucho mejor. Sin embargo, si no puedes utilizar este tipo de agua te aconsejamos que riegues con la del grifo, pero siempre y cuando ésta no esté muy clorada. Aseguraos antes de usarla de que está a temperatura ambiente para evitar un contraste térmico bruco.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el riego debe hacerse cuando haya menor exposición solar para que el agua no se evapore demasiado rápido, y a pie de planta puesto que no es bueno, salvo en determinadas especies, que el agua entre en contacto directo con las hojas. El agua debe ser abundante, pero sin excedernos porque las raíces de la planta pueden pudrirse.

Rate this post