Riego: Recomendaciones según la estación

Riego: Recomendaciones según la estación
4th octubre, 2021

Una de las cosas que no pueden faltar cuando vamos a dedicarnos a una plantación es tener en cuenta el tipo de riego que le vamos a dar. Hoy desde BeniPlast / BeniTex os recordamos los diferentes tipos que podéis usar dependiendo de la estación en la que nos encontremos.

Métodos de riego según la época del año.

  • Otoño e invierno:

Lo idóneo es que se haga durante las horas más cálidas del día. De esta forma se evita que por la noche la planta pueda sufrir algún daño por las heladas. Hay que ser también consciente de que, si hay mucha humedad en el ambiente, con regar un par de veces a la semana será más que suficiente.

  • Primavera y verano:

Dado que las temperaturas son más altas, habrá que regar lo suficiente para que la superficie de la tierra esté húmeda, pero cuidando que no haya un exceso de agua; en este caso, es conveniente que tengamos el suelo cubierto con paja para impedir la evaporación del agua tras el riego. En caso de que no llueva, se puede conectar el sistema de riego unos minutos cada día.

 

En nuestra siguiente publicación os contaremos cuáles son los diferentes lugares de los que puede proceder el agua que uséis para el riego.

Archivos

 

Entradas recientes