Sembrados más comunes (I)

Sembrados más comunes (I)
16th julio, 2018

A la hora de hacer los sembrados son varios los métodos que se ponen en práctica y hoy, desde BeniPlast/BeniTex queremos contaros cuáles son los tipos más habituales.

  • Sembrado en semilleros: Es lo más recomendable cuando nuestro propósito es sembrar pero que, al mismo tiempo, las semillas estén protegidas de las condiciones climatológicas más adversas. No obstante, también se utiliza más este método cuando queremos aumentar las probabilidades de germinación. Usando los semilleros tendremos un mayor control sobre el proceso de germinación, pero después tendremos que trasplantar la planta.

 

  • Sembrado en hoyos: Esta técnica se pone en práctica cuando las semillas que vamos a plantar son grandes, pudiendo poner varias en el mismo agujero o sólo una.

 

  • Sembrado a voleo: Para hacer este tipo de sembrado hay que mezclar las semillas con un poco de arena y dispersarlas por todo el terreno en el que queremos hacer la plantación. Tras es esto, hay que cubrirlas con otra capa fina de arena para que queden bien tapadas, evitando que se puedan mover de sitio y que, así, no queden a la vista de los animales, que podrían comérselas al quedar a la vista.

 

En nuestra siguiente publicación os hablaremos de los tres últimos tipos de sembrado más comunes que se utilizan en agricultura. ¡No os lo perdáis!

Rate this post