Termina marzo y nuestro huerto empieza a notar la llegada de la primavera. Ya en…
Tal y como os adelantamos en nuestra última publicación, hoy en Beniplast/BeniTex vamos a hablar de los semilleros y trasplantes de los cultivos que se hicieron durante los primeros meses del invierno.
Para empezar, hay que tener claro qué semilleros vamos a utilizar ya que, dependiendo de cuál sea, podremos planta unos productos u otros. Por ejemplo, si los semilleros son protegidos, lo idóneo será que cultivemos berenjenas, calabazas, melones, pepinos, pimientos, o tomates.
Por otra parte, si los semilleros son descubiertos es más recomendable que se planten acelgas, cebollas, boniatos, coles, escarolas o lechugas. Sin embargo, si nuestra preferencia es cultivar directamente en el huerto o en una maceta será mejor que nos decantemos por habas, espinacas, chirivías, patatas, rabanitos, o zanahorias.
Llegados a esta época del año no es mala idea hacer esos trasplantes antes mencionados para que los cultivos estén en su sitio definitivo. Ahora bien, si vamos a hacerlo nuestra recomendación es que lo hagáis durante la tarde porque así os ahorraréis que las plantaciones puedan sufrir deshidratación o calor.
No obstante, antes de hacer el cambio hay que tener algunos factores en cuenta: