Temporada de aceituna: Consejos para su recolección

Temporada de aceituna: Consejos para su recolección
15th noviembre, 2021

No son pocos los que ya han empezado con la temporada de la aceituna y, ante ello, nunca está de más recordar algunos consejos. Hoy, desde BeniPlast/BeniTex os los recordamos para que no tengáis problemas a la hora de recoger vuestra cosecha.

Recogida de aceituna: Recomendaciones para una buena y satisfactoria experiencia

  • Abrigarse: Fundamental en todos los casos dado que el frío se nota bastante. Lo más recomendable es el uso de sudaderas, gorros, bufandas, o guantes. Hay personas que, con la intención de ir más abrigados, llevan el pijama bajo la ropa.
  • Protegerse: Hay que tener en cuenta cualquier imprevisto, como el hecho de varear las ramas y que algún fruto, en vez de caer al manto, salga disparado y nos de en la cara. Si esto ocurre, hay que tener en cuenta que no habrá problema si el impacto es el pómulo o la frente; todo lo contrario que si os da en el ojo ya que no veréis nada durante unos minutos. Por ello, nuestra recomendación es que uséis unas gafas por precaución. Llevad también cuidado en caso de que os toque tener que subiros a la copa del árbol para coger aquellas aceitunas a las que no se llegue con las varas.
  • Suelos: Las aceitunas, además de caer en el manto, también pueden hacerlo en el suelo y, para tener una buena cosecha, lo idóneo es que, aunque sea trabajoso, también recojamos estos frutos.

Nosotros tenemos a vuestra disposición mantos de recolección que serían de gran ayuda a la hora de realizar esta labor. ¡Contáctanos si nos necesitas!

Rate this post