Trips: Qué cultivos suelen afectar y qué daños les producen

Trips: Qué cultivos suelen afectar y qué daños les producen
1st agosto, 2022

Todo agricultor que se precie seguramente habrá oído hablar de los Trips, unos insectos alados chupadores amarillos (cuando están en estado de larva) y oscuros (cuando son adultos). Son muy pequeños, de entre 1 y 3 mm, y son plagas que se dan generalmente en primavera y verano y, sobre todo, en invernaderos ya que son propensos las temperaturas calurosas y climas secos. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os hablamos de ellos para que tengáis más información al respecto.

Trips: Qué cultivos suelen afectar y qué daños les producen

Las plantaciones que acostumbran a verse afectadas por los Trips son los tomates, berenjenas, cebollas, árboles frutales de hueso, cítricos, vid, alfalfa, tabaco, algodón, o plantas ornamentales y de interior, entre otras.

Por su parte, los daños que pueden producir son severos. Hay que tener en cuenta que se alimentan de la savia de la planta y, en caso de que haya un gran número de ellos, la vitalidad de la planta se podría ver afectada. Además de esto, el mayor problema que presentan estos insectos es que también pueden transmitir enfermedades graves por virus, razón por la que es importante combatir la plaga de manera eficaz.

De normal, los Trips suelen estar en el envés de las hojas, pero también es posible que se den en las flores y frutos y, al ser alados, tienen una gran facilidad para moverse entre las plantas y seguir dañando cultivos.

 

Como siempre, nosotros os ofrecemos diferentes productos para combatir este tipo de problemas y que vuestras plantaciones no se vean afectadas pero, para añadir un refuerzo, en nuestra próxima publicación os hablaremos de cómo hacerle frente a esta plaga.

5/5 - (1 voto)