Trips: Síntomas de esta plaga y cómo prevenirla

Trips: Síntomas de esta plaga y cómo prevenirla
8th agosto, 2022

Si en nuestra anterior publicación os hablamos de los Trips para que supierais bien qué son y como afectan a los cultivos, hoy queremos hablaros de los síntomas que se observan y cómo se puede prevenir esta plaga.

Trips: Síntomas de esta plaga y cómo prevenirla

Síntomas de los Trips cuando infectan a los cultivos

Cuando los Trips atacan a los cultivos y se da una plaga, podemos observar lo siguiente dado que estos insectos se alimentan de la savia:

  • Deformidad y palidecimiento en las hojas y los frutos afectados
  • Manchas plateadas en hojas, flores y frutos
  • Las flores no se pueden abrir del todo y quedan mustias
  • Se reduce el crecimiento general de la planta y se detiene el desarrollo de los frutos, por lo que estos quedan más pequeños de lo normal
  • Caída de hojas y frutos en caso de que la plaga persista

Cómo prevenir los Trips para que no infecten a los cultivos

Para que los Trips no afecten a los cultivos, hay que empezar observando de forma periódica las plantas. Hay que recordar que los insectos se ubican en el envés de las hojas, así que esa zona es la que más controlada hay que tener.

De igual forma, la rotación de cultivos no solo ayudará a que prevengas plagas, sino que también les podrás sacar más provecho a vuestros cultivos. Por otra parte, eliminar las hojas, ramas, frutos o flores que no estén en buen estado es una gran ayuda.

Cultivar plantas repelentes de Trips también es una buena idea, y contar con la ayuda de los depredadores naturales de estos insectos (crisopas, mariquitas y vaquitas), lo hará todo más fácil.

El nitrógeno y los fertilizantes también pueden contribuir a que acudan los Trips, razón por la que no hay que abusar del primero y, en el caso de los segundos, procurad que sean orgánicos. También hay que mantener un nivel de humedad óptimo ya que ésta repele a los Trips y limita su población. Si conseguimos que el nivel sea de un 60% la supervivencia de estos insectos será complicada.

Por último, hay que evitar los monocultivos porque eso facilita su aparición y que perduren en ellos por más tiempo, algo que no ocurre con tanta frecuencia en los policultivos.

5/5 - (1 voto)

Archivos

 

Entradas recientes