Utilizar plantas aromáticas contra los insectos

Utilizar plantas aromáticas contra los insectos
9th enero, 2018

Aunque estemos en una temporada fría, nuestro huerto es algo que no debemos descuidar en ningún momento si queremos que nuestros cultivos estén sanos dentro de lo posible. En ocasiones nos encontramos con algunos insectos que pueden dañarlos y por eso hoy queremos recomendaros algunas plantas aromáticas con las que podríais combatirlos.

Por ejemplo, las plantas de sésamo ayudan a ahuyentar a las hormigas, mientras que la menta o la cebolla marina directamente las hacen huir. El romero y el ajenjo, por su parte, son excelentes contra las polillas y las moscas blancas que podemos ver en las zanahorias; además de esto, también destacamos que el romero no le gusta a las pulgas y que también se puede utilizar lavanda para espantar a las polillas.

Contra los mosquitos podéis utilizar plantas como la albahaca o el jazmín, y para los nematodos (esos pequeños gusanos que parasitan las raíces) os recomendamos que uséis la caléndula. Con respecto a la mosca que ataca el repollo, nuestro consejo es que optéis por el tomillo porque las repele, mientras que para ahuyentar a la negrilla es mejor que utilicéis los ajos. Los pulgones, por su parte, también pueden ser una molestia que puede subsanarse con la hierbabuena.

No obstante, os recordamos que en BeniPlast/BeniTex contamos con varios tejidos plásticos que también os ayudarán a proteger vuestros cultivos y que sólo tenéis que contactar con nosotros para obtener más información.

Rate this post