Ventajas de los cobertores de piscinas

Ventajas de los cobertores de piscinas
21st agosto, 2017

Los cobertores para piscinas son unos accesorios fundamentales si pretendemos mantener el agua en las mejores condiciones posibles. Además, poner estos cobertores no sólo supone un ahorro para el hogar, sino que también lo es para el medio ambiente.

Donde primero se nota este ahorro es en el gasto de agua. El sol hace que el agua se evapore, y con un cobertor evitamos que los rayos de sol caigan directamente sobre ella, por lo que no hay razón para tener que estar reponiéndola de forma constante ya que la evaporación es menor.

Del mismo modo, también se produce un ahorro en el cloro y en otros de los productos que se utilizan para el mantenimiento del agua debido a la disminución de la evaporación. Hasta un 85% puede ahorrarse, en el caso del cloro, puesto que la cantidad de producto que habrá que echar en el agua será menor.

En limpieza también se ahorra. El cobertor evita que caigan al agua hojas o insectos, o cualquier otro tipo de suciedad, y es la mejor solución para mantener el agua en invierno. La depuradora, por otra parte, se usará mucho menos que si no contásemos con el cobertor, por lo que no se gastará tanta luz y el filtro de arena, al no tener tanto polvo o suciedad durará más tiempo.

Rate this post