Verduras de primavera: ¿cuáles se deben plantar?

Verduras de primavera: ¿cuáles se deben plantar?
12th abril, 2021

Como ya venimos haciendo desde hace unas semanas, con la llegada de la primavera hay que tener en cuenta algunas cosas en lo que se respecta a nuestras plantaciones. Los consejos que hoy queremos recordaros desde BeniPlast / BeniTex son referidos al tipo de cultivos que se pueden hacer en esta estación

Vamos a centrarnos en las verduras que son más típicas de esta época del año:

  • Brócoli. Debería ser fijo en nuestra dieta siempre, pero sobre todo durante los meses primaverales. La razón de esto es su alto contenido en vitamina C y betacarotenos, que hacen que el brócoli tenga un gran poder antioxidante.
  • Calabacín. Sacia mucho y es bajo en calorías, razón por la que también se recomienda que esté en nuestra dieta. Además de esto, es importante destacar que aporta fibra, agua, vitamina C, provitamina A y vitamina B3.
  • Calabaza. La vitamina A se encuentra en gran cantidad en esta verdura, y además de ser un excelente cultivo para esta primavera, también protege el corazón y la vista.
  • Espinaca. Bastante relevante cultivar en esta época dado que su alto contenido en vitamina A y C nos protege de enfermedades derivadas de los cambios de temperatura primaverales.
  • Zanahoria. Aunque esta verdura podemos encontrarla en cualquier momento del año, hay que destacar que las zanahorias de primavera y verano son las más ricas incluso para comerse crudas, ya que son más finas que durante el resto de meses.

En nuestra próxima publicación hablaremos de las frutas que es más recomendable cultivar en primavera.

verduras primavera brócoli

Archivos

 

Entradas recientes