Vinagre contra las malas hierbas: ¿Es recomendable?

Vinagre contra las malas hierbas: ¿Es recomendable?
27th febrero, 2023
Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, las malas hierbas siempre pueden aparecer en nuestros cultivos. No obstante, es posible poner ciertos remedios, aunque no todos son de fiar, como sería el caso del vinagre. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os lo recordamos.

¿Es el vinagre un buen remedio para combatir las malas hierbas?

Esta creencia de que el vinagre puede acabar con las malas hierbas está muy extendida, pero no es una buena idea. Hay que pensar que este producto contiene ácido acético, razón por la que se cree que podría acabar con las hierbas, pero hay que tener en cuenta los daños.
Igual que es ciertamente perjudicial para nosotros, también puede serlo para el ecosistema que rodea nuestro jardín o huerto. Con esto nos referimos a que otros seres vivos dependientes podrían verse afectados, como sapos, salamandras o insectos. Pero esto no es todo.
Hay que tener en cuenta que los supuestos efectos positivos que pueden tener el vinagre contra las malas hierbas se deben a que quema la superficie de las mismas. Pero hay que recordar que las raíces de una planta adulta resistir el efecto y quedar intacta, lo que supondría rebrotes cada cierto tiempo. 
Es por esta razón que el vinagre puede parecer efectivo al principio, pero es una apariencia ya que lo hace por un periodo breve. Debido a ello lo mejor que podéis hacer es optar por otros medios, como el uso de nuestras mallas antihierba.
Rate this post