Vinagre: ¿Es un buen herbicida?

Vinagre: ¿Es un buen herbicida?
5th septiembre, 2022

Un consejo extendido cuando se trata de eliminar las malas hierbas es el uso del vinagre. Sin embargo, por mucho que se diga, lo cierto es que es más bien algo nocivo para los cultivos. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os lo recordamos.

Vinagre para eliminar las malas hierbas: ¿Es recomendable?

Puede parecer que el vinagre es una buena alternativa barata y natural para acabar con las malas hierbas de nuestros cultivos, pero hay más perjuicios que ventajas.

Al decir esto nos referimos a que el uso del vinagre puede ser perjudicial para el ecosistema debido a los efectos que puede provocar tanto en la salud de las personas como en la de la fauna auxiliar. Hay que recordar que el vinagre contiene ácido acético, que si sobrepasa la concentración más del 10% puede provocar daños personales como quemaduras en piel y ojos; si la concentración alcanza el 20% se podría dar hasta ceguera.

En lo referente a usarlo como herbicida, se dice que es bueno porque actúa sobre las malas hierbas quemando la superficie de la misma. Sin embargo, las raíces de una planta adulta pueden resistir el efecto y quedar intactas, por lo que rebrotarían después de un tiempo. Por ello, podría decirse que el vinagre puede ser efectivo al principio pero nada más que sería durante un breve periodo de tiempo.

Teniendo esto en cuenta, lo ideal es que utilicéis otros productos que sean más recomendables y que no dañen ni los cultivos ni su entorno.

Rate this post

Archivos

 

Entradas recientes