Suelos: mallas antihierbas - Agrotextiles- BENIPLAST - BENITEX

Suelos: mallas antihierbas

En BENIPLAST – BENITEX nos centramos en la fabricación de mallas antihierbas. Son productos que hacen parte de los agrotextiles permeables, elaborados en construcción plana con rafia de polipropileno, estabilizado contra la degradación por efecto de la intemperie. Siendo su principal misión el control y eliminación de las malas hierbas que compiten en la captación de nutrientes con el cultivo, el tejido proporciona unas condiciones ambientales del suelo que favorecen el desarrollo radicular y la humedad disponible del mismo. Ello se traduce en un aumento de la producción y en un considerable ahorro en el consumo de agua y herbicidas aplicados. Evite el crecimiento de malas hierbas en su cultivo utilizando nuestras mallas antihierbas. Contacte con nosotros, somos una empresa consolidada en el sector de agrotextiles.

¿Qué son las mallas antihierbas?

Las hierbas silvestres, conocidas comúnmente como ‘malas hierbas’, brotan entre los cultivos y en los jardines a pesar de que no son bienvenidas. Por un lado, porque se alimentan de los nutrientes que hay en el suelo y que nuestros cultivos también necesitan, es como si dijéramos ‘les quitan la comida’. Por el otro, porque visualmente no son agradables por lo que restan belleza a un jardín bien cuidado aparte de que pueden ser un tanto dañinas contra las personas, ya que muchas de ellas pinchan.

Además, este tipo de hierbas crecen rápidamente por lo que en tan solo unas pocas semanas lograrán tapar las plantas del jardín, dejándolas eclipsadas bajo la sombra e impidiendo que reciban del sol el resto de los nutrientes que del suelo no obtienen para realizar su ciclo: la fotosíntesis.

En definitiva, aunque no todas las hierbas que crecen en los jardines y en los cultivos son parasitarias, sí tienen un comportamiento invasor que dificultan el desarrollo normal del resto de las especies.

Contra este problema, surgió entre los expertos una técnica de protección de cultivos llamada malla antihierbas, también conocida esta malla antihierba en inglés como ‘grass mesh’.

Gracias a este artilugio, los dueños de las producciones de cultivos y de jardines lograron evitar la aparición de hierbas en zonas donde no eran deseadas. El uso de la malla antihierbas se generalizó por su éxito. Nosotros, Beniplast Benitex Valencia, nos especializamos en la elaboración y la comercialización de mallas antihierbas de calidad, funcionales y resistentes contra las adversidades climatológicas.

La malla antihierbas se coloca sobre el suelo y de esta manera las hierbas no deseadas no crecen, porque no tienen espacio para aflorar a la superficie. Tan siquiera sus semillas pueden desarrollare porque la malla es tan tupida de color negruzco que los rayos solares no pueden incidir en ellas.

Materiales de la tela antihierbas: La rafia

La malla de tela antihierbas que realizamos en Beniplast-Benitex está compuesta a partir de polipropileno o polietileno, una fibra sintética, de rafia tejida consiguiendo el máximo tupido posible y la mayor resistencia que se den el mercado para este tipo de tejidos.

Nuestra malla antihierbas permite el paso del agua y del aire, pero no la penetración de luz solar para que el cultivo crezca y se desarrolle en condiciones prósperas, pero no así el de las hierbas no deseadas.

Antes de poner a disposición de nuestros clientes nuestras mallas antihierbas, comprobamos que efectivamente cumplen su misión. Aplicamos en ellas un tratamiento UV para analizar su resistencia a los rayos ultravioletas.

¿Necesitas más información o buscas ayuda para descubrir qué mecanismo podría preservar tu cultivo o tu producción? Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te atenderá de inmediato y personalmente para resolver todas tus dudas. ¡Llámanos!