Abonos orgánicos para cultivos (I)

Abonos orgánicos para cultivos (I)
23rd septiembre, 2019

Para que nuestros cultivos crezcan en las mejores condiciones, es necesario utilizar abonos y hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos recordaros los orgánicos puesto que son varios los que podemos encontrar.

El compost sería el resultado de restos orgánicos como ramas, hojas, césped, plantas adventicias, etc. y usándolo ayudamos a que se regenere la vida microbacteriana de la tierra, además de mejorar la textura y la composición química del suelo.

El humus de lombriz está considerado como uno de los mejores fertilizantes orgánicos y, para aplicarlo, hay que mezclarlo con la tierra. Dado que tiene un pH neutro, es ideal para todas las plantas, además de que aporta nutrientes, nitrógeno, hormonas, etc., además de aumenta la resistencia frente a las heladas y mejora las características de los terrenos que son arenosos y arcillosos.

Las cenizas, si provienen de pintura o esmaltes, resultan ser una estupenda solución contra plagas y enfermedades causadas por hongos. Destacamos también que las cenizas dan altos niveles de calcio, magnesio y potasio, y que son muy útiles para poder corregir que tienen un pH muy ácido.

En nuestro siguiente post, os hablaremos de otros abonos orgánicos que también son muy beneficiosos para vuestros cultivos y que seguro que os resultan muy conocidos.

Abonos orgánicos para cultivos (I)
¡Valora este post!