Árboles: Recomendaciones para su plantación

Árboles: Recomendaciones para su plantación
2nd agosto, 2021

Para poder obtener un buen fruto de los árboles, es preciso que antes lo hayamos plantado bien. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os recordamos cómo ha de hacerse.

La primera recomendación que os recordamos es que optéis por plantarlos en un día fresco y que no haga viento. De igual forma, lo idóneo es que la tierra en la que vamos a plantarlo esté húmeda, pero no en exceso, y que quitemos las malas hierbas. Si a la hora de hacer el hoyo nos encontramos con que la tierra está reseca, anegada, o helada, es mejor esperar a que esté en mejores condiciones.

Otro de los factores es tener en cuenta la distancia que dejaremos entre una plantación y otra. Los árboles alcanzarán un determinado tamaño y, si no dejamos espacio suficiente entre ellos, chocarán los unos con los otros.

De igual forma, tendréis que hacer un hoyo más grande de lo normal dado que lo que se quiere es que las raíces puedan desarrollarse por completo. Por ello tendremos que comprobar nuevamente el estado de la tierra, ya que, si no es de calidad, tendremos que mezclarla con mantillo o estiércol descompuesto para que crezca sin problema. Otra solución es usar sustratos específicos para ella y que así se desarrolle bien.

Por último, os recomendamos que excavéis un alcorque alrededor del árbol o del arbusto para que pueda hacerse un aprovechamiento mucho mejor de la lluvia y del riego.

Rate this post