Azufre: Cómo se puede usar el ámbito de la agricultura

Azufre: Cómo se puede usar el ámbito de la agricultura
10th febrero, 2020

Para todo aquel que no lo sepa, el azufre, más allá de ser un elemento químico u oler a podredumbre, es también algo que podemos utilizar en el ámbito de la agricultura y, a decir verdad, es actualmente uno de los productos más efectivos para el control de plagas. Hoy os hablamos de él desde BeniPlast/BeniTex.

Para saber desde cuando se usa el azufre hay que remontarse a la época del Imperio Romano, que lo usaba con diferentes finalidades, como podía ser el blanqueamiento de telas, remedio de enfermedades, fabricación de pólvora, o incluso como material requerido en técnicas de orfebrería. 

No obstante, en lo referente a la agricultura, el uso iría desde el ya mencionado control de plagas hasta las enfermedades de los cultivos, incluyendo la corrección del ph del suelo. Dicha utilidad es la más conocida dado que, con nada más que un 1 kg de azufre es puede conseguir rebajar en una unidad el ph de un suelo.

También observamos que actúa contra los ácaros, especies de eriófidos, tetraníchidos y otras familias, oídios y otros tipos de hongos. Sin embargo, esto no quiere decir que podamos usar el azufre para todos los árboles que tengamos o vayamos a plantar. Hay algunos, como el manzano, el peral o ciertas cucurbitáceas con las que es preferible no utilizarlo. 

Como última recomendación podemos deciros que lo más adecuado es que el azufre no se use si la temperatura es mayor a 28°, y que hayan transcurrido alrededor de 21 días antes o después de que se haya tratado el cultivo con aceites minerales.

Rate this post