El calor extremo y el sol favorecen a algunos cultivos y sin embargo a otros…
Ya estamos en el mes de abril y, poco a poco, el calor se está dejando notar cada vez más, lo que nos lleva a tomar algunas medidas para que los cultivos no se echen a perder. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os recordamos algunos consejos sobre ello.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las altas temperaturas suponen la aparición de algunos insectos contra los que hay que tomar precauciones. Para ello, lo mejor es que reviséis vuestros cultivos a menudo. De esta manera, si se produce alguna plaga, podréis poner remedio a tiempo.
El riego es otro factor importante y, en este caso, nuestra recomendación es que se use agua de lluvia dado que su calidad es mejor. Sin embargo, si no puedes utilizarla, te aconsejamos que riegues con la del grifo, pero siempre y cuando ésta no esté muy clorada. Aseguraos antes de usarla de que está a temperatura ambiente para evitar un contraste térmico bruco.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el riego hay que hacerlo cuando haya menor exposición solar; de esta forma, evitaremos que el agua se evapore demasiado rápido. Por otra parte, hay que hacerlo a pie de planta puesto que no es bueno, salvo en determinadas especies, que el agua entre en contacto directo con las hojas. El agua debe ser abundante, pero sin excedernos porque las raíces de la planta pueden pudrirse.