Cuidados de los cultivos en agosto

Cuidados de los cultivos en agosto
12th agosto, 2019

Durante el verano, nuestros cultivos crecen muy rápido y, durante el mes de agosto, es recomendable que tengamos en cuenta algunas cosas que hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os contamos.

Por ejemplo, si anteriormente hemos empezado a hacer compost o vermicompos, lo ideal es que sigamos con las tareas de mantenimiento, así como también es relevante que estemos controlando los tutorados de los tomates, las judías o los pimientos en caso de que los empezásemos a cultivar en los meses previos.

Sin embargo, el hecho de que nuestras plantaciones puedan crecer más rápido supone que, en determinados momentos nos puede resultar más difícil controlarlas, como sería el caso de las plantas adventicias. Habrá que tener cuidado con esto.

Otro factor a tener presente es mantener los caminos interiores que llevan a la plantación en buen estado, ya que esto nos ayudará a que no haya plagas, y los beneficios que presta tener riego por goteo. No obstante, no todos disponen de él, por lo que entonces es preferible que se riegue una vez a primera hora de la mañana o a última de la tarde para que se aproveche mucho mejor el agua.

En cuanto a las plagas, ya mencionadas más arriba, lo más aconsejable es que haya biodiversidad, creando así asociaciones beneficiosas entre las plantas y así será más fácil evitarlas.

Rate this post