Cuidados en junio para las plantaciones

Cuidados en junio para las plantaciones
6th junio, 2022

Junio ya está aquí, el verano no tardará en dar comienzo y, si lo que se pretende es sacar el máximo partido a los cultivos en esta época, más vale recordar algunas cosas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, rememoramos varias de las cosas que debéis tener presentes.

Recomendaciones para los cultivos de junio

Como siempre ocurre, no todo se puede plantar en verano, razón por la que hay que informarse de qué vegetales y semillas son los idóneos. No obstante, también averiguar las técnicas de riego es bueno ya que así podrás usar la que mejor se adapte a tu terreno.

Este tema es relevante porque, aunque lo más característico de esta estación es que las temperaturas suben aún más, no estamos exentos de lluvias o cambios meteorológicos inesperados. Es por esta razón por la que hay que poner especial atención a la cantidad de agua que hay en la tierra para que no se de un exceso de humedad; en caso de darse, podría provocarse una proliferación de hongos.

Siguiendo con el hilo del riego, hay que informarse bien de cuándo hay que hacerlo y cuanta agua es necesaria para ello. Lo más efectivo en estos casos, y teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar respecto a los hongos, es recomendable usar un sistema de riego por goteo.

Por último, y en lo referente a la siembra, es mejor usar variedades autóctonas para que se de una mejor conservación y se eviten plagas y enfermedades. Sin embargo, en lo que se respecta a las técnicas, hay que destacar que éstas dependerán de la hortaliza en cuestión que se vaya a plantar.

Rate this post
riego por goteo junio

Archivos

 

Entradas recientes