Septiembre ya ha llegado y, desde BeniPlast / BeniTex, queremos haceros una serie de recomendaciones…
Junio ya está aquí, el verano no tardará en dar comienzo y, si lo que se pretende es sacar el máximo partido a los cultivos en esta época, más vale recordar algunas cosas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, rememoramos varias de las cosas que debéis tener presentes.
Como siempre ocurre, no todo se puede plantar en verano, razón por la que hay que informarse de qué vegetales y semillas son los idóneos. No obstante, también averiguar las técnicas de riego es bueno ya que así podrás usar la que mejor se adapte a tu terreno.
Este tema es relevante porque, aunque lo más característico de esta estación es que las temperaturas suben aún más, no estamos exentos de lluvias o cambios meteorológicos inesperados. Es por esta razón por la que hay que poner especial atención a la cantidad de agua que hay en la tierra para que no se de un exceso de humedad; en caso de darse, podría provocarse una proliferación de hongos.
Siguiendo con el hilo del riego, hay que informarse bien de cuándo hay que hacerlo y cuanta agua es necesaria para ello. Lo más efectivo en estos casos, y teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar respecto a los hongos, es recomendable usar un sistema de riego por goteo.
Por último, y en lo referente a la siembra, es mejor usar variedades autóctonas para que se de una mejor conservación y se eviten plagas y enfermedades. Sin embargo, en lo que se respecta a las técnicas, hay que destacar que éstas dependerán de la hortaliza en cuestión que se vaya a plantar.