Cultivos: Cómo puedes multiplicarlos (II)

Cultivos: Cómo puedes multiplicarlos (II)
20th septiembre, 2021

Tal y como os dijimos al final de nuestra anterior publicación, hoy, desde BeniPlast / BeniTex, vamos a continuar hablando de la forma en la que podéis hacer que vuestros cultivos se multipliquen a través de técnicas de reproducción asexual.

Multiplicar cultivos: ¿Cómo puede hacerse? (II)

Retomamos el tema con los esquejes, es decir, los tallos de las ramas jóvenes. Para llevar a cabo este método habrá que poner este tallo en agua o en tierra húmeda hasta que salgan raíces nuevas; gracias a esto, lo que se conseguirá es que se pueda trasplantar y darle los cuidados oportunos como si de la planta original se tratase. Una recomendación sobre esta técnica: es mejor realizarla en primavera.

Pasemos ahora a la siembra por estacas, que es muy similar a la de los esquejes. La diferencia se encuentra en que la estaca se obtiene de una rama más dura o leñosa. En este caso, habrá que elegir la rama que tenga más yemas y cortar un trozo que se pondrá en la tierra; éste podrá ser trasplantado cuando salgan las raíces.

La última técnica que comentaremos hoy son los rizomas. Estos son los tallos subterráneos que crecen enterrados y que precisan estar paralelos al suelo para desarrollarse correctamente, dando después raíces y tallos de plantas nuevas. Con esta técnica suelen reproducirse, sobre todo, el jengibre, la cúrcuma y los lirios.

En nuestra próxima publicación terminaremos esta lista de técnicas de reproducción asexual para los cultivos.

Archivos

 

Entradas recientes