Cultivos: Cómo puedes multiplicarlos

Cultivos: Cómo puedes multiplicarlos
13th septiembre, 2021

Si te apetece tener más plantas, te recomendamos que tengas presentes los consejos que hoy vamos a recordarte desde BeniPlast / BeniTex.

Multiplicar cultivos: ¿Cómo puede hacerse?

Lo primero que hay que tener en cuenta que hay que diferenciar entre la reproducción sexual y la axesual de los cultivos.

Lo habitual es usar la reproducción sexual, pero si la planta no da demasiadas semillas, es mejor usar la asexual; se recurrirá por tanto a esquejes, estacas, bulbos, o incluso la división.

Comencemos hablando de las semillas. Si vienen de alguna planta que ya tengas, lo mejor es recolectarlas cuando la planta se seque. Habrá que guardarlas en un sitio en el que no tengan humedad para que no se dañen por hongos. Lo ideal es que ponerlas en bolsas de papel y anotar nombre y fecha de recolección.

No obstante, si hace falta recurrir a la reproducción asexual, hay diferentes formas de proceder. Primeramente nos centramos en la de los acodos, que pueden ser aéreos o terrestres, y consiste en hacer que un tallo de la planta eche raíces. Para que funcione, hay que hacer un pequeño corte en la parte baja del cultivo seleccionado y después rellenar y cubrir con sustrato para aseguraros de que recibe los nutrientes necesarios.

Hay que tener en cuenta, antes de nada, el tipo de acodo que es. Si es terrestre, hay que enterrarlo en el suelo, y si es aéreo, hay que sujetarlo bien y, cuando se comiencen a desarrollar las raíces, cortarlo con cuidado por la parte inferior para poder trasplantarlo.

En nuestra próxima publicación os recordaremos otras técnicas con las que poder hacer que se multipliquen vuestras plantas por reproducción asexual.

semillas reproducción cultivos

Archivos

 

Entradas recientes