Cultivos en semisombra: ¿Cuáles pueden plantarse?

Cultivos en semisombra: ¿Cuáles pueden plantarse?
27th junio, 2022

Aunque por todos es sabido que las plantaciones precisan de sol para crecer, hay algunas que no necesitan tantas horas para desarrollarse bien. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, por esta razón, os comentamos qué podéis cultivar si tenéis el terreno en semisombra.

Plantaciones en semisombra: ¿Cuáles pueden ser?

Crecer bajo menos horas de sol supone un crecimiento más lento y que los frutos y hojas sean más pequeños, pero eso no significa que sea un inconveniente. Lo cierto es que este tipo de cosechas pueden ser un beneficio para hacer plantaciones escalonadas entre las partes más soleadas y más sombrías. Hay que tener en cuenta que, ahora que estamos en verano, pueden situarse en esas zonas y evitar los daños del calor y ahorrar en agua de riego.

Por lo general, los cultivos que se hagan en partes sombrías serán aquellos en los que se tenga interés en su hoja o tallo, que son los que mejor soportan las condiciones de sombra. Es por ello que podéis cultivar:

• Verduras de hoja: Lechuga, escarola, rúcula, berro, canónigos, acelga, espinaca, borraja.

• Hortalizas de la familia de la col: Brócoli, repollo, berza, coliflor, coles de Bruselas.

• Legumbres como los guisantes.

• Hierbas aromáticas o culinarias: Perejil, cilantro, menta y melisa.

• Hortalizas de raíz: Rabanitos, nabos, remolachas o patatas.

• Frutos del bosque: Fresas, fresones, frambuesas, arándanos, grosellas. Son las que mejor se adaptan a las condiciones de sombra, incluso algunas la prefieren.

 

Y si lo necesitáis, no olvidéis que disponemos de varios productos que pueden ayudaros a dar sombra a vuestros cultivos.

Rate this post

Archivos

 

Entradas recientes