Enfermedades de las plantas

Enfermedades de las plantas
23rd noviembre, 2020

Cuando llevamos a cabo un cultivo siempre puede ocurrir que éste se vea afectado por alguna plaga o enfermedad, algo de lo que hoy queremos hablaros desde BeniPlast / BeniTex aunque centrándonos en las últimas.

Comenzamos hablando del mal del almácigo o damping off. Se trata de una enfermedad que causa un un grupo de hongos y que daña los plantines. Las consecuencias de esto es que se produce un estrechamiento de su tallo y los seca rápidamente. Para prevenirlo, la mejor opción es un agregado de lombricompuesto en el sustrato del almácigo.

Otro hongo que también puede afectar a nuestras plantaciones es el Oídio. Si no lo conocéis, es un hongo que afecta bastante a las plantas de la familia del zapallo y del tomate. Cuando se da con más frecuencia es en épocas de alta humedad y temperatura y, para reconocerlo, sólo hay que ver el blanco velo que se da sobre las hojas, que se secan al avanzar. Para controlarlo, la mejor opción es el caldo bordelés.

Por último, os hablamos de otra enfermedad a tener en cuenta: el Mildiu. Destaca por la aparición de manchas amarillas y ligeramente traslúcidas en el haz de las hojas, conocidas como “manchas de aceite”. Si la infección prospera, veremos como las partes afectadas se secan y necrosan, causando la caída prematura de las hojas. No obstante, y al igual que con el Oídio, se puede controlar a base de caldo bordelés.

Archivos

 

Entradas recientes