Fertilizantes naturales (II)

Fertilizantes naturales (II)
15th junio, 2020

Como ya os dijimos al final de nuestro último post, hoy desde BeniPlast / BeniTex vamos a continuar hablando de algunos de los fertilizantes naturales que podéis usar en vuestros cultivos.

Aunque el primero que vamos a comentar os resulte raro, es bastante útil: el agua de las peceras. Si en ella hay plantas, el agua será rica en nitrógeno y otros nutrientes, lo que puede ayudar a que mejore la salud de los cultivos.

Otro de los fertilizantes serían las sales de Epsom. Tienen dos elementos importantes que hacen que las plantas estén en un buen estado. Hablamos del magnesio, relevante para la fotosíntesis, y el azufre, que ayuda a que se realice la producción de aminoácidos, el crecimiento de las raíces o la formación de la clorofila. Si queréis utilizarlas, debéis mezclarlas en 4 litros de agua y aplicar mediante pulverización cada dos semanas.

Por último, tendríamos el vinagre. Éste es bueno para las plantas a las que les gusta el suelo ácido, como es el caso de las azaleas, el ciclamen, las fresas o los arándanos. Usándolo se puede mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes, pero habría que hacerlo una vez cada tres meses y sin olvidar mezclarlo con dos litros de agua por cada cucharadita de vinagre.

fertilizantes naturales vinagre

Archivos

 

Entradas recientes