Fertilizantes naturales para los cultivos (II)

Fertilizantes naturales para los cultivos (II)
18th febrero, 2019

Tal y como anunciamos en nuestra última publicación, hoy desde BeniPlast / BeniTex continuamos hablando de los fertilizantes naturales que podéis utilizar con vuestros cultivos.

Retomamos el tema comenzando con el agua de las peceras. Os puede parecer raro, pero si en la pecera hay plantas, el agua de ésta será rica en nitrógeno y otros nutrientes que pueden ayudar a que se mejore la salud de vuestros cultivos.

Las sales de Epsom. por su parte, contienen dos elementos importantes que ayudan a que las plantas estén en un buen estado. Dichos elementos son el magnesio, muy relevante para la fotosíntesis, y el azufre, que ayuda a que se realicen varias funciones, entre las que se incluyen la producción de aminoácidos, el crecimiento de las raíces y la formación de la clorofila. Para usarlas sólo hay que mezclar las sales en 4 litros de agua y aplicarla mediante pulverización cada dos semanas.

Por último, os hablamos del vinagre que, sin ir más lejos, puede usarse con las plantas a las que les gusta el suelo ácido, como ocurriría con las azaleas, el ciclamen, las fresas o los arándanos. Con él se puede mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes. Su uso tendría que darse una vez cada tres meses y habiendo sido mezclada una cucharadita por cada dos litros de agua.

Fertilizantes naturales para los cultivos (II)
¡Valora este post!