Fertilizantes naturales para mejorar nuestros cultivos (I)

Fertilizantes naturales para mejorar nuestros cultivos (I)
2nd diciembre, 2021

Cuando se usan productos químicos de síntesis para fertilizar la tierra, es posible que, medio y largo plazo, la propia fertilidad se vea reducida. Esto supondría que se disminuyese el vigor de las plantas y, por ello, es mejor usar un fertilizante natural. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex.

Fertilizantes naturales: Cómo ayudan a nuestros cultivos (I)

Si queremos que los cultivos crezcan bien, lo idóneo es que los fertilizantes que usemos tengan nitrógeno, fósforo, y potasio. Estos nutrientes son vitales para que se desarrollen bien las raíces y las plantas puedan dar frutos o flores de calidad. No obstante, hay que recordar que se precisa también de otros nutrientes, como el calcio, el magnesio, el azufre; la tierra, por su parte, tendrá que tener boro, cobre, hierro, cloruro, manganeso, molibdeno y zinc.

Sin embargo, antes de aplicar fertilizantes que contengan todo esto, hay que saber en qué estado se encuentra nuestro suelo. Esto es importante para que no se le suministre en exceso algún nutriente que ya tenga o no darle otro del que carezca. Por ello, primero hay que hacer una comprobación del suelo y después preparar el fertilizante con los restos más comunes del hogar, como ocurre con los posos del café.

En este caso, se deben mezclar con tierra, con lo que le añadiremos nitrógeno sin modificar el pH de ésta. Aunque también podemos decantarnos por las cáscaras de huevo, que contienen un 96% de calcio y que ayudan a que se fortalezca la estructura celular de las plantas, favoreciendo así el transporte de nutrientes.

 

En nuestra siguiente publicación os diremos que otros productos podéis usar como fertilizantes naturales para vuestros cultivos.  

Rate this post