Una de las cuestiones que se han de tener en cuenta para que nuestros cultivos…
Si lo que queremos es que nuestros cultivos crezcan bien y sin problemas, uno de los factores que no debemos pasar por alto es la temperatura del suelo. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os recordamos este tema.
Casi estamos acabando un invierno que, sobre todo a partir de la mitad, ha sido frío y de temperaturas bajas, lo que supone que la tierra va a necesitar más tiempo para poder adquirir valores altos y calor idóneo para que las semillas puedan germinar. Por ello es relevante saber si el suelo está realmente preparado para poder llevar a cabo las plantaciones.
Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, la semilla del apio si se planta en un suelo que tiene 7º grados de temperatura, precisará unos 30 días para poder germinar por completo. Por el contrario, si se planta en un suelo que tenga 10º el tiempo será menor, más o menos unos 10 días.
De igual forma, si lo que pretendéis es mantener la temperatura del suelo para que siempre sea constante y se eviten daños en la plantación, os recordamos que es posible. Lo mejor para ello es que pongáis un acolchado o mulching, gracias a lo que se consigue que se noten menos los descensos o aumentos bruscos de temperatura. De esta forma, los cultivos no se verán afectados por trastornos que pudieran darse en su crecimiento, al igual que tampoco por las plagas, enfermedades, poca vitalidad, falta de flores o problemas similares.