Insectos: cómo proteger nuestros cultivos de ellos

Insectos: cómo proteger nuestros cultivos de ellos
10th agosto, 2020

Los cultivos, tengan la finalidad que tengan, han de estar protegidos, no sólo de los factores atmosféricos, sino también de los insectos que pueden dañarlos. Como sabes, desde BeniPlast/BeniTex te ofrecemos las mallas anti-insectos para que los bichos no estropeen tus productos. Esta mallas son muy eficaces porque crean una barrera que impide que los bichos accedan a los cultivos.

Para que sepáis un poco más sobre ellas, están hechas en construcción plana con monofilamenteo de polietileno de alta densidad y estabilizado contra la degradación que pueda causar el hecho de estar a la intemperie. Nuestra recomendación es que se coloquen soportados por arcos formando túneles.

Pero las mallas no son la único solución que podemos llevar a cabo contra los insectos. También se pueden poner trampas. Muchas frutas maduras, como pueden ser las uvas o los higos, resultan muy atractivas y tentadoras para insectos como avispas, abejorros o moscardones. En jardines y terrazas, la presencia de estos bichos es algo muy molesto, y más aún si se posan sobre nuestra fruta. Por eso, si no queremos recurrir al insecticida, es recomendable que en las ramas de los árboles u otros similares pongas trampas con atrayentes a base de azúcares naturales. Los insectos irán hacia ellas y, una vez que entren, ya no podrán salir.

Rate this post