Junio: Cultivos recomendados y cómo hacerlos

Junio: Cultivos recomendados y cómo hacerlos
23rd mayo, 2022

Junio está cada vez más cerca y, por ello, es normal que se piense cuáles van a ser los siguientes cultivos que se pueden plantar una vez haya empezado. Hoy, desde BeniPlast/BeniTex, os recordamos qué podéis sembrar durante este mes.

Cultivos del mes de junio: Recomendaciones

Dado que los cultivos pueden ser de lo más variados, hay que tener claro por donde empezar. Las hortalizas, tales como alcachofas, apio, calabacín, chirivías, escarolas, remolacha o zanahorias, son las más indicadas, pero también lo son plantas como el hinojo, lavanda o perejil.

No obstante, dependiendo de cuál sean los escogidos, habrá que escoger un tipo de siembra. En este caso lo que se ha de tener en cuenta como el tamaño de la semilla, cómo de grande será finalmente la planta, así como las condiciones del terreno.

En referencia a esto último, hay que destacar que hacerlo a voleo, por filas, a chorrillo o en hoyos, a tresbolillo, en almácigos o planteles, o la siembra de precisión son los más habituales. Después de escoger qué método es el más recomendable en función del tipo de cultivo, habrá que saber organizarlo todo para sacar el mayor partido al terreno.

En dicha organización también habrá que planificar rotaciones con las que se evite agotar el suelo. De igual forma, también es recomendable que los cultivos no tengan el mismo tipo de crecimiento entre ellos. Con esto queremos decir que no tengan las mismas raíces u hojas, entre otros factores. Si, además de esto, se hacen también asociaciones beneficiosas entre las plantas, ayudaremos a que se eviten plagas y enfermedades.

Rate this post