La mujer y la agricultura en el concurso Helie Memorial

La mujer y la agricultura en el concurso Helie Memorial
7th marzo, 2017

El Concurso de Fotografía Internacional Helie Memorial, un certamen dirigido a fotógrafos de todo el mundo, celebró este año 2017 su sexta edición con el lema ‘la mujer y la agricultura’. Ahora, el jurado ha desvelado los ganadores en una edición que se ha caracterizado por las imágenes en blanco y negro, cuestión que choca contra los colores habituales con los que la fotografía -y antes la pintura- describen el sector primario.

Pedro José García González, fotógrafo natural de Jaén, ha sido el ganador de este año con una imagen titulada ‘La siega’ en la que el jurado ha sabido valorar “la enorme carga emocional y humana de la fotografía, la deliciosa expresión de la niña retratada y su perfecta ejecución técnica”. La imagen forma parte de una colección por la que el profesional jienense ha sido ya galardonado en numerosas ocasiones.

El jurado, compuesto por Juan Manuel Castro (Premio Nacional de Fotografía 2015), Cristina Otero Pascual y Santos Moreno Villar, quiso alejarse del color habitual en las imágenes relacionadas con este campo y premiar la buena utilización del blanco y negro en el retrato de la mujer en la agricultura.

Rate this post