Los beneficios de cultivar bajo plástico

Los beneficios de cultivar bajo plástico
9th octubre, 2017

La finalidad de cubrir nuestros cultivos con un plástico es protegerlo, sobre todo, de las inclemencias del tiempo y, del mismo modo, aprovechar la radiación solar. En los invernaderos estos plásticos son muy útiles porque sirven para atrapar la energía del interior del propio invernadero.

Dado que los plásticos están en contacto con la cama del cultivo, se conserva la humedad y los nutrientes que aporta la tierra. La temperatura del suelo en la raíz se aumenta, lo que permite que la germinación de los cultivos sea más rápida y que, por lo tanto, se puedan conseguir cosechas más tempranas.

Otra de las ventajas que tienen los cultivos que están bajo plástico es que los frutos, cuando se recogen, están más limpios debido a que no se encuentran en contacto directo con el polvo o el suelo y, cuando llueve, se evita el lodo que puede llevar a causar problemas.

El color del plástico también puede ocasionar que el cultivo tenga un mejor rendimiento. Dependiendo del tono se provoca cierta reflexión ya que la luz que le da a la hoja hace que se active la fotosíntesis, lo que conlleva que la planta acelere su crecimiento y que se alcance un mejor tamaño.

El plástico también ayuda a optimizar el agua, fertilizantes y plaguicidas, además de con el control de virosis e incidencia de insectos.

Rate this post