Marzo: Recomendaciones para obtener buenas plantaciones

Marzo: Recomendaciones para obtener buenas plantaciones
21st marzo, 2023

Dentro de unas semanas estaremos ya en primavera y serán varios los nuevos cultivos que podremos llevar a cabo gracias a tener más horas de luz y temperaturas más altas de día y suaves de noche. Sin embargo, no hay que perder de vista que el mes de marzo es también uno lleno de contrastes a los que se les debe prestar atención. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os lo recordamos para que vuestros cultivos no se vean afectados por ellos.

Marzo: Recomendaciones para obtener buenas plantaciones

Como hemos señalado antes, marzo es un mes un tanto inestable, por lo que es recomendable proteger todo aquello que cultivemos en estos días. Una buena forma de hacerlo es usar invernaderos o semilleros de interior, pero hay otros puntos importantes que destacamos a continuación.

Preparación de la tierra

Lo primero que se ha de hacer es desapelmazar la tierra y limpiarla de semillas y raíces que hayan podido aparecer durante el invierno. En este caso, lo mejor es darle la vuelta a la tierra con una pala franca o ararla con la azada. De igual forma, también hay que abonar la tierra con fertilizantes orgánicos, como por ejemplo el estiércol de caballo, humus de lombriz, compost, materia vegetal o incluso gallinazo.

Preparar el riego

En lo referente al riego, podemos decir que hay muchos sistemas, así que aconsejamos escoger aquel que mejor se adapte a las características de vuestro terreno de cultivo. No obstante, y sin olvidar lo que acabamos de decir, lo más recomendable es que optéis por uno que no suponga un gran malgasto de agua.

Rate this post