Pautas para seleccionar el tejido plástico agrícola adecuado

Pautas para seleccionar el tejido plástico agrícola adecuado
5th junio, 2023

Los tejidos plásticos agrícolas desempeñan un papel crucial en la protección y optimización de los cultivos. Sin embargo, seleccionar el tipo adecuado según las necesidades del cultivo y el entorno puede resultar desafiante. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os damos algunas pautas y consejos para ayudarte en esta importante decisión.

Pautas para seleccionar el tejido plástico agrícola adecuado

  1. Identifica tus necesidades específicas: Antes de seleccionar un tejido plástico, debes evaluar las necesidades de tu cultivo y entorno. Considera factores como la protección requerida contra el clima, la resistencia a plagas y enfermedades, la transmisión de luz, la temperatura y la durabilidad necesaria.
  2. Conoce los tipos de tejidos plásticos disponibles: Existen diversos tipos de tejidos plásticos agrícolas, como mallas de sombreo, mallas antipájaros, películas para invernaderos, entre otros. Familiarízate con las características y usos específicos de cada tipo para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
  3. Evalúa las propiedades del material: Elige un tejido plástico con propiedades adecuadas. Considera aspectos como la resistencia a los rayos UV, la permeabilidad al agua y al aire, la resistencia al desgarro y la vida útil esperada. Estas propiedades variarán según el tipo de tejido y el fabricante.
  4. Considera el clima y el entorno: Ten en cuenta las condiciones climáticas y ambientales de tu área de cultivo. Por ejemplo, si enfrentas fuertes vientos o granizo frecuente, opta por un tejido plástico resistente y duradero. Además, considera la disponibilidad de luz solar y la necesidad de ventilación adecuada.
  5. Investiga y solicita asesoramiento: Investiga diferentes opciones de proveedores y fabricantes de tejidos plásticos agrícolas. Compara precios, calidad del producto y reseñas de otros agricultores. Si es necesario, busca asesoramiento de expertos en la materia para tomar una decisión informada.
Rate this post