Plagas más comunes: soluciones para prevenirlas

Plagas más comunes: soluciones para prevenirlas
24th junio, 2019

¿Tienes una huerta y tienes que estar luchando continuamente con incómodas plagas? Desde BeniPlast / BeniTex queremos que sepas que existen múltiples productos, herramientas y técnicas para acabar con ellas.  

Hoy en día, podemos encontrar maneras ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, de combatir diferentes tipos de plagas en nuestra huerta.

Si observamos con atención nuestra huerta, podemos aprender a ser capaces de diagnosticar todo tipo de enfermedades, de ver su desarrollo, así como la aparición de plagas, etc. Conocer estos factores y saber cómo actuar en tal caso nos ayudará a mantener un huerto sano y a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo durante el proceso de cultivo.

La plagas más comunes en nuestro huerto pueden ser:

 

  • Áfidos

 

Son los más conocidos por los entendidos de la tierra, ya que, en este grupo nos encontramos con los pulgones. Aunque estos son ejemplares muy pequeños, de unos 5 mm aproximadamente, son visibles al ojo humano. Se alimentan de la savia de las plantas y para prevenir su ataque, es recomendable cultivar plantas que los repelen, como, por ejemplo, las ortigas.

 

  • Las orugas

 

Las orugas son la etapa de larva de polillas y mariposas y podemos encontrar múltiples tipos en el huerto. Estas pueden perjudicar y afectar negativamente a distintos y muy variados cultivos. Los pájaros son una excelentes opción para hacer frente a este tipo de plagas.

Solicita más información sobre otras plagas comunes como:

 

  • Las babosas y los caracoles.
  • Gusano del alambre

 

Rate this post