Verano es la estación en la que más cuidado debemos tener con las plagas, pues…
¿Tienes una huerta y tienes que estar luchando continuamente con incómodas plagas? Desde BeniPlast / BeniTex queremos que sepas que existen múltiples productos, herramientas y técnicas para acabar con ellas.
Hoy en día, podemos encontrar maneras ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, de combatir diferentes tipos de plagas en nuestra huerta.
Si observamos con atención nuestra huerta, podemos aprender a ser capaces de diagnosticar todo tipo de enfermedades, de ver su desarrollo, así como la aparición de plagas, etc. Conocer estos factores y saber cómo actuar en tal caso nos ayudará a mantener un huerto sano y a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo durante el proceso de cultivo.
La plagas más comunes en nuestro huerto pueden ser:
Son los más conocidos por los entendidos de la tierra, ya que, en este grupo nos encontramos con los pulgones. Aunque estos son ejemplares muy pequeños, de unos 5 mm aproximadamente, son visibles al ojo humano. Se alimentan de la savia de las plantas y para prevenir su ataque, es recomendable cultivar plantas que los repelen, como, por ejemplo, las ortigas.
Las orugas son la etapa de larva de polillas y mariposas y podemos encontrar múltiples tipos en el huerto. Estas pueden perjudicar y afectar negativamente a distintos y muy variados cultivos. Los pájaros son una excelentes opción para hacer frente a este tipo de plagas.
Solicita más información sobre otras plagas comunes como: