Poda de árboles: Cuándo se hace y qué tipos hay (II)

Poda de árboles: Cuándo se hace y qué tipos hay (II)
30th agosto, 2021

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde BeniPlast / BeniTex, os hablamos de los tipos de poda que pueden hacerse en los árboles.

¿Cuántos tipos de poda pueden hacerse?

  1. Poda de formación: Esta es la que se realiza en la planta joven para orientar su desarrollo. Es la que hay que hacer a lo largo de los cuatro primeros años en los que se ha hecho la plantación. Aquí habrá que priorizar la formación de la planta, seleccionando las ramas principales que terminarán formando la estructura definitiva.
  1. Poda de fructificación: El objetivo de esta poda es mejorar el desarrollo de yemas de flor, lo que hará que se produzca un equilibrio entre la producción de frutos y de hojas. Hay que tener en cuenta que las características de los árboles frutales de pepita precisan otras diferentes a los de carozo. Habrá que hacerla a partir de la entrada en producción de la planta.
  1. Poda de rejuvenecimiento: Es la que se hace cuando el árbol ya está formado y que se eliminen los chupones, ramas rotas, viejas o enfermas. Se puede realizar al final de la cosecha para poder aprovechar bien y quitar las ramas fructíferas viejas para poder dejar paso a otras nuevas. Por otra parte, también se pueden podar las ramas que limiten con la altura de la copa y la extensión de ramas guía.
Rate this post