Primavera: ¿Qué se puede cultivar en ella?

Primavera: ¿Qué se puede cultivar en ella?
22nd marzo, 2021

Ya estamos en primavera y, como os hemos comentado en otras ocasiones, son muchos los cultivos que se pueden plantar ya que las temperaturas comienzan a ser más cálidas y suaves que las del invierno. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os recordamos qué cultivos son los más recomendables plantar.

Empecemos hablando de los tubérculos. Habrá que hacerlo siempre bajo tierra puesto que las hojas no se pueden helar. También podríamos optar por la col, que resiste muy bien las temperaturas bajas. Esta verdura es una de las más idóneas para el inicio de la primavera dado que, en determinados puntos del país, aún se nota el frío. Del mismo modo, también podemos plantar coliflor, con características muy similares a las de la col.

Sin embargo, no podemos dejar de destacar que el producto estrella es el ajo. Gracias a que es un cultivo que aguanta realmente bien las épocas frías, aún es un buen momento para plantarlo. Además de esto, el ajo también puede ayudar a repeler algunas plagas, como ocurriría en el caso de la mosca de la zanahoria o incluso el pulgón, y prevenir la aparición de algunos hongos.

Pese a todo, las verduras siguen precisando ciertos cuidados, por lo que es importante que no las descuidéis y protejáis también. Nuestra recomendación es que, o hagáis la plantación en invernaderos o que utilicéis productos agrotextiles como los que nosotros ofrecemos.

Rate this post