Primavera y verduras: Cuáles son las más recomendadas

Primavera y verduras: Cuáles son las más recomendadas
18th abril, 2022

La primavera es un buen momento en el que se pueden dar nuevas plantaciones, y en este caso, hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos recordaros cuáles son las verduras más idóneas para cultivar en esta época.

Verduras propias de cultivo en primavera

  • Brócoli: En los meses primaverales es aún más importante consumirlo debido a su alto contenido en vitamina C y betacarotenos. Esto supone que esta verdura tenga un gran poder antioxidante.
  • Calabacín: Pese a ser bajo en calorías, sacia mucho, razón por la que es idónea para incluirla en nuestra dieta. Por otra parte, hay que tener en cuenta que aporta fibra, agua, vitamina C, provitamina A y vitamina B3.
  • Calabaza: Una de las vitaminas que es importante consumir es la vitamina A, que se encuentra en abundancia en la calabaza y que, además de ser un buen cultivo, también tiene otras ventajas. En este caso nos referimos a que protege el corazón y la vista.
  • Espinaca: Cultivarla durante esta época del año es una gran idea, además de que es una verdura más que idónea para nuestra salud. La razón se debe a su alto contenido en vitamina A y C, que protege de enfermedades derivadas de los cambios de temperatura primaverales.
  • Zanahoria: Para nadie es un secreto que esta verdura puede cultivarse en cualquier momento, pero hay que destacar que las zanahorias de primavera y verano acostumbran a ser las más ricas incluso para comerse crudas puesto que son más finas que durante el resto de meses.
Rate this post