¿Qué beneficios aportan las plantas perennes?

¿Qué beneficios aportan las plantas perennes?
24th enero, 2022

Las plantas perennes, a diferencia de las anuales, son aquellas que pueden cosecharse año tras año sin que mueran, algo que es muy beneficioso para una plantación. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos recordaros las diferentes ventajas que aportan.

Plantas perennes: ¿Por qué son buenas para los cultivos?

Las plantas perennes, como acabamos de decir, son muy beneficiosas, y primeramente es porque no requieren grandes labores de mantenimiento; por otra parte, y dependiendo de cómo sean las plantas, tendrán una gran resistencia a las plagas, las enfermedades y también a los fenómenos meteorológicos adversos. En este caso hablaríamos de las plantas perennes autóctonas.

Otra ventaja es que con ellas se pueden tener distintas cosechas a lo largo del año. Esto supone una estupenda forma de contar con diferentes frutas en cada época y, al mismo tiempo, hay que destacar que también son muy buenas para la tierra. ¿Por qué? Porque un gran número de microorganismos se generan a partir de las raíces o incluso por la caída de los frutos, lo que supone que se cree un manto que proporciona cierto grado de humedad y que actúa como acolchamiento.

Ahora que estamos en invierno, los cuidados deben ser aún más para que los cultivos no sufran daño alguno por las bajas temperaturas. Por ello, y como hemos hecho en otras ocasiones, os recomendamos nuestros productos, ya que contamos con varios con los que podréis protegerlos. Podéis poneros en contacto con nosotros para saber más sobre ellos.

Rate this post