¿Qué es la roya?

¿Qué es la roya?
18th agosto, 2016

La roya es un hongo que se puede ver muy frecuentemente en plantas cultivadas en huertos y jardines. En Beniplast hemos decidido elaborar un pequeño artículo que responda a las principales preguntas sobre este tipo de enfermedad por hongos, con la finalidad de que nuestros lectores y seguidores puedan detectarla rápidamente. Hay cultivos, como el café, el ciruelo o los rosales, en los que este hongo puede ser muy perjudicial.

La roya es una enfermedad que, como hemos dicho anteriormente, está causada por hongos. Aparece sobre todo en la zona aérea de la planta, como la hoja, el tallo, los frutos o las flores. Las causas de la aparición de la roya son sobre todo el exceso de agua, humedad y calor en el cultivo, por lo que es usual que se den los primeros avistamientos de la enfermedad en aquellos momentos del año en los que abunda la lluvia y las temperaturas templadas y calurosas.

Sabremos que una planta ha desarrollado la enfermedad por unos puntitos amarillos aparecidos en la parte del haz de la hoja, acompañados de una decoloración de la misma y unos puntos marrones, rojizos o anaranjados sobre el envés de ésta.

Rate this post