¿Qué se puede cultivar en enero?

¿Qué se puede cultivar en enero?
3rd enero, 2019

Un nuevo año ha comenzado y con él llega la época de poner nuevas plantaciones que, meses más tarde, nos darán estupendas cosechas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os contamos cuáles son las hortalizas, legumbres, cereales y frutales que es preferible cultivar en este primer mes de 2019.

Comenzamos por las hortalizas, entre las que destacamos las acelgas, los ajos, las cebollas, las coles, los repollos, los espárragos, las lechugas, los nabos, las patatas, los pimientos, los tomates o las zanahorias.

También se pueden cultivas otras hortalizas como los fresones o las espinacas, así como los ajos tiernos y las berzas.

Sin embargo, y en lo que a las legumbres se refiere, habrá que decantarse por los garbanzos, los guisantes, y las habas, mientras que a la hora de hablar de los cereales lo más indicado es cultivar avena, cebada y, por supuesto, también el trigo.

En lo que se respecta a los frutales, cabe decir que varias de estas frutas ya comenzaron a cosecharse con anterioridad, pero lo cierto es que los meses fríos siguen siendo los más acertados para los limones, las naranjas, las mandarinas, y también los pomelos.

Para todos estos cultivos, os recordamos de que disponemos de productos con los que protegerlos de las bajas temperaturas, por lo que os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros si precisáis de alguno de ellos.

Rate this post