Reciclado de plásticos

Reciclado de plásticos
23rd octubre, 2017

Para nadie es un secreto que el reciclaje es sumamente importante para no agotar los recursos de los que disponemos y, del mismo modo, ayudar al planeta. Es por ello que hoy queremos darte una serie de consejos sobre el reciclado del plástico para que así éste tenga una segunda vida y no se contamine tanto.

Lo primero que hay que tener en cuenta en referencia a este material es que tipos pueden reciclarse. Para ello debemos fijarnos en si los objetos o plásticos que consumimos a diario llevan impreso el logo del reciclaje. Objetos como botellas, vasos, recipientes, utensilios de plástico, o las propias bolsas pueden reciclarse sin presentar ningún tipo de problema.

Otros objetos también podrían ser los cubos de basura, o las bandejas y los juguetes fabricados con este material. No obstante, con algunos de estos objetos hay que tener cuidado ya que, en caso de que puedan causar algún tipo de desorden, deberemos proceder a su reciclado metiéndolos antes en bolsas de plástico que deberán estar cerradas.

Actualmente, sólo se recicla, a nivel mundial, el 5% del plástico que se genera, un dato bastante desalentador y que conlleva que la población deba tener una mayor concienciación con el reciclaje para procurar disminuir el deterioro del planeta.

Rate this post