Reproducción de las plantas: como multiplicar tus cultivos (III)

Reproducción de las plantas: como multiplicar tus cultivos (III)
3rd diciembre, 2018

Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, terminamos de contaros algunas de las técnicas que pueden hacer que vuestras plantas se reproduzcan asexualmente, retomando el tema al hablar de los bulbos.

Estos se desarrollan bajo tierra y tienen forma de tallos carnosos y, en ellos, además se almacenan los nutrientes que, posteriormente, dan origen a que se generen nuevas plantas. Por lo general, suelen estar cubiertos de hojas gruesas que hacen el papel de los órganos de reserva y hay que tener en cuenta que de cada yema que tiene la planta puede producirse más de un bulbo. Como dato curioso, los bulbos más conocidos son los ajos y las cebollas en lo que a verduras se refiere, mientras que en las flores serían los tulipanes, los gladiolos, y los jacintos.

La última técnica sería por división. Ésta se usa cuando la planta ha dado muchos hijos y ya está demasiado tupida. Si se lleva a cabo, hay que dividir en varios trozos el cepellón de la planta, cuidando que cada uno tenga sus raíces. Una vez hecho esto, lo que debéis hacer es trasplantarlos al sitio idóneo para que puedan crecer bien. Destacamos que, por ejemplo, esto es algo que se realiza con las plantas de aloe vera y sábila.

Esperamos que estas técnicas os sean muy útiles y os recordamos también que, para proteger vuestros cultivos no tenéis nada más que contactar con nosotros.

Rate this post