Riego en verano: Recomendaciones

Riego en verano: Recomendaciones
21st junio, 2021

Con la llegada del verano, las temperaturas son más altas y eso nos puede llevar a pensar que nuestros cultivos precisan un mayor riego. En cierto modo no es una idea descabellada ya que, con el calor, el agua se evapora con más rapidez, pero hay que tener cuidado para que no haya un sobre exceso. De ello queremos haceros un pequeño recordatorio desde BeniPlast/BeniTex.

Riego en verano: recomendaciones

  • Una de las opciones puede ser tener programadores. Revisa cada cuanto se evapora el agua y el rato que ha pasado desde que se produjo el riego, de esa forma podrás hacer que éste se produzca siempre que sea necesario. No obstante, ten en cuenta también el tipo de planta y que es mejor que dichos temporizadores sean exteriores y sin fuente eléctrica. Por otra parte, y como no hay que descartar las tormentas de verano, os recomendamos también que os hagáis con un programador con sensores que se apaga en caso de lluvia.
  • Los tubos son también otra buena opción para aseguraros de que el agua llegará bien a vuestras plantas. En este caso precisaréis dos tipos distintos: uno de sección más gruesa (que oscilaría entre los 12 y los 18 mm de diámetro), que funcionaría a modo de tubería o como un circuito de distribución principal, y otro más fino (microtubos de entre 4 y 6 mm) cuya utilidad será hacer derivaciones para que el agua llegue a todas las plantas sin tanta posibilidad de evaporación.
  • Por último tenemos los goteros. Son muy útiles dependiendo del tipo de plantación del que estemos hablando y pueden ser regulables. Gracias a ello, la cantidad de agua a repartir será de 2 a 4 litros a la hora, pero sí pueden regularse, la cantidad puede ser incluso de 6 horas, lo que sería beneficioso en época estival.
riego verano consejos

Archivos

 

Entradas recientes