Sembrados más comunes (II)

Sembrados más comunes (II)
23rd julio, 2018

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde BeniPlast / BeniTex continuamos hablándoos de los tipos de sembrado que son más frecuentes en la agricultura.

El último que comentamos fue el de la siembra a voleo, por lo que continuamos ahora con el sembrado a tresbolillo.

  • Sembrado a tresbolillo: Habitualmente se utiliza este método cuando lo que se pretende es hacer una buena organización de los cultivos, dándoles espacio suficiente entre ellas para que puedan crecer bien al mismo tiempo que se aprovecha mejor el espacio. Los hoyos que se realizan en el terreno también se hacen en zigzag¸ motivo por el cual se podría decir que este tipo de sembrado guarda una estrecha relación con el ya mencionado sembrado de hoyos.

 

  • Sembrado de precisión: Este sembrado se lleva a cabo con máquinas que están enfocadas a que se ahorre tanto en trabajo como en tiempo para el agricultor, sobre todo cuando éste se ha propuesto sembrar en grandes extensiones de terreno. Es importante destacar que la máquina ha de calibrarse antes para que se establezcan parámetros como los de la profundidad y la distancia a la que queremos que se siembre, colocando después la semilla.

 

  • Sembrado en filas: El último tipo de sembrado más utilizado consiste en hacer un surco en línea que tenga una profundidad variable, ya que depende del tamaño de la semilla. A la hora de colocarlas, deberemos tener en cuenta el tamaño final que puede alcanzar la planta para saber si hay que cultivarlas más cerca o lejos las unas de las otras.
Rate this post