Siembra: ¿Cuál es el mejor tipo?

Siembra: ¿Cuál es el mejor tipo?
22nd noviembre, 2021

En BeniPlast / BeniTex, como distribuidores de productos con los que proteger tus cultivos, sabemos que a la hora de hacerlos hay diferentes tipos de siembra. Hoy te recordamos las diferencias que existen entre ellos ya que, en función de lo que se vaya a plantar, será más recomendable una u otra. 

Tipos de siembra

Para hablar de los tipos de siembra que pueden llevarse a cabo, antes hay que tener en cuenta algunos factores, como los siguientes:

  • El espacio que va a necesitar la planta cuando crezca y llegue a su fase adulta. 
  • Las dimensiones de la semilla 
  • Terreno en el que vamos a sembrar, etc.

Una vez dicho esto, pasamos a hablar de las formas en las que puede sembrarse.

El primer tipo se conoce como siembra en semilleros o almácigos. Es la modalidad utilizada cuando queremos proteger las semillas de las condiciones meteorológicas complicadas y poco favorables. También utilizamos este tipo cuando queremos aumentar las probabilidades de germinación o cuando las plántulas son más delicadas, etc.

El segundo tipo es la siembra en hoyos. También llamada siembra a chorrillo, es una técnica que se suele utilizar con semillas grandes. Podemos poner una semilla por cada agujero o bien poner varias semillas por cada hoyo.

La siembra a voleo es la forma de sembrar que consiste en tomar un puñado de semillas que previamente mezcladas con un poco de arena y repartirlas por todo el terreno donde vamos a cultivar.

Otros tipos son:

  • A tresbolillo
  • De precisión
  • En filas

Archivos

 

Entradas recientes