Té de plátano para hacer un abono ecológico

Té de plátano para hacer un abono ecológico
28th marzo, 2022

Cuando se trata de hacer un abono ecológico para los cultivos, lo idóneo es que éste sea rico en potasio. La razón de ello es que, junto con el fósforo y el nitrógeno, es uno de los principales nutrientes que necesitan las plantas para crecer bien. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os recordamos de forma breve cómo hacer un fertilizante ecológico y casero, rico en potasio.

Abono ecológico rico en potasio: Cómo hacerlo

Dado que el potasio es un nutriente básico para la floración y fructificación de las plantas, al igual que ayuda a la maduración de troncos leñosos y fortalecimiento de los tejidos, es fundamental que esté en el abono. De hecho, si hay carencia de este nutriente, se verían las puntas de las hojas acorchadas, además de una floración reducida y una fructificación defectuosa.

Es por ello que hacer un fertilizante ecológico a base de potasio es fundamental. Para ello nuestra recomendación es que se haga un té de plátano con las cáscaras de éste (cuanto más maduro mejor, y si se trocea se aprovechará aún más) y se hiervan en agua durante unos 15 minutos. Tras esto, hay que colarlo y dejarlo enfriar.

En cuanto esté listo, sólo habrá que añadir agua y regar los cultivos con él directamente.

Rate this post
té de plátano abono ecológico

Archivos

 

Entradas recientes