Como ya sabéis, en BeniPlast/Benitex contamos con varios productos de tejidos industriales entre los que…
Reducir, reutilizar y reciclar son los pilares fundamentales de la sostenibilidad ambiental. Estos principios se han convertido en una historia de éxito en el ámbito de la agricultura gracias a los tejidos plásticos agrícolas. Estos innovadores materiales revolucionaron la forma en que se protegen los cultivos y se optimiza la productividad agrícola, al mismo tiempo que se reducen los impactos negativos en el medio ambiente. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos haceros un pequeño recordatorio sobre cómo este tipo de productos son más que beneficiosos para las producciones agrícolas.
Los tejidos plásticos agrícolas son materiales versátiles y duraderos que se utilizan en diversas aplicaciones. Uno de los usos más comunes es en los cultivos protegidos, como invernaderos y túneles de cultivo. Estos tejidos proporcionan una barrera física que protege a las plantas de las inclemencias del clima, las plagas y enfermedades, permitiendo un control más preciso del entorno de cultivo. Además, al reducir la necesidad de pesticidas y otros químicos, contribuyen a la producción de alimentos más saludables y respetuosos con el medio ambiente.
La reutilización de los tejidos plásticos agrícolas es otra faceta destacada de su historia de éxito. Una vez que los tejidos han cumplido su ciclo de vida en un invernadero o túnel de cultivo, pueden ser recolectados, limpiados y utilizados nuevamente en otros cultivos. Se reducen así los costos para los agricultores y se evita generar más residuos plásticos y el impacto ambiental asociado.
Estos tejidos, además, son reciclables. Al final de su vida útil, pueden enviarse a plantas de reciclaje especializadas en las que se transformarán en nuevos productos plásticos.