Tomates: Evitar sus plagas

Tomates: Evitar sus plagas
25th abril, 2022

En lo referente a los cultivos que pueden hacerse, uno de ellos son los tomates, pero como con todos, estos cultivos pueden tener plagas. Para poder evitarlas hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os recordamos algunos consejos al respecto.

Plagas en los tomates: Cómo combatirlas ecológicamente

Para conseguir que los tomates estén libres de plagas, los siguientes consejos pueden ser de gran utilidad:

  • Rotación de cultivos: Si siempre se cultiva sobre la misma tierra, hacer una rotación es una buena idea. Cambiar el trozo de tierra en el que se hace la plantación ayudará a que las plantas estén mejor.
  • Evitar monocultivos: Dado que las plagas cuando vienen son a un cultivo concreto, tener más de uno en el mismo trozo de tierra ayudará a que no acudan con tanta facilidad.
  • Suelo sano: Mantener el suelo sano, libre de impurezas y equilibrado es fundamental para que los cultivos estén en las mejores condiciones. Por ello, hay que aplicar siempre una capa de acolchado para ayudar a la tierra a cuidar más el nivel de humedad y temperatura, lo que lo hará más fértil.
  • Fertilizantes: Dado que estos no son realmente muy buenos para los suelos, lo más idóneo es que se usen remedios orgánicos y extractos naturales para que sean más efectivos y prevengan de las plagas y enfermedades.
  • Agua: Hay que tener mucho cuidado con ella ya que no es bueno encharcar la tierra, menos con la del tomate.

Haciendo esto, será mucho más sencillo poder combatir las plagas y os aseguraréis de que los cultivos estén libres de ellas, sino siempre, al menos la mayor parte del tiempo para que éstas no causen estragos.

Rate this post