25th abril, 2022
En lo referente a los cultivos que pueden hacerse, uno de ellos son los tomates, pero como con todos, estos cultivos pueden tener plagas. Para poder evitarlas hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os recordamos algunos consejos al respecto.
Plagas en los tomates: Cómo combatirlas ecológicamente
Para conseguir que los tomates estén libres de plagas, los siguientes consejos pueden ser de gran utilidad:
- Rotación de cultivos: Si siempre se cultiva sobre la misma tierra, hacer una rotación es una buena idea. Cambiar el trozo de tierra en el que se hace la plantación ayudará a que las plantas estén mejor.
- Evitar monocultivos: Dado que las plagas cuando vienen son a un cultivo concreto, tener más de uno en el mismo trozo de tierra ayudará a que no acudan con tanta facilidad.
- Suelo sano: Mantener el suelo sano, libre de impurezas y equilibrado es fundamental para que los cultivos estén en las mejores condiciones. Por ello, hay que aplicar siempre una capa de acolchado para ayudar a la tierra a cuidar más el nivel de humedad y temperatura, lo que lo hará más fértil.
- Fertilizantes: Dado que estos no son realmente muy buenos para los suelos, lo más idóneo es que se usen remedios orgánicos y extractos naturales para que sean más efectivos y prevengan de las plagas y enfermedades.
- Agua: Hay que tener mucho cuidado con ella ya que no es bueno encharcar la tierra, menos con la del tomate.
Haciendo esto, será mucho más sencillo poder combatir las plagas y os aseguraréis de que los cultivos estén libres de ellas, sino siempre, al menos la mayor parte del tiempo para que éstas no causen estragos.
¡Visita otros post relacionados!
Trucos agriculturaAparte de los cuidados especializados que requiere cada planta, y la protección que deben tener…